Nitruración

La nitruración es un tratamiento térmico que se le da al acero. El proceso modifica su composición añadiendo nitrógeno mientras es calentado.

El resultado de la nitruración es un incremento de la dureza superficial de las piezas. También aumenta la resistencia a la corrosión y a la fatiga.

En MIG llevamos a cabo: una regulación y control automático del potencial de nitruración, una post-oxidación para la mejora de la resistencia de la corrosión y un aumento de la resistencia al desgaste.

De esta manera conseguimos que los engranajes, ejes , husillos, moldes de extensión de aluminio, etc. tengan:

– Mínima deformación
– Excelentes propiedades mecánicas
– Aumento de dureza
– Buena resistencia al desgaste y a la abrasión
– Aumento de la resistencia a la corrosión
– Fuerte aumento de la resistencia a la fatiga
– Mejora de la estabilidad dimensional frente al temple

¿PODEMOS AYUDARTE?

Qué son los tratamientos térmicos, los diferentes tipos, sus características, sus aplicaciones… Te lo contamos en nuestro blog.

El blog de MIG

TRATAMIENTOS TÉRMICOS PARA PIEZAS DE AUTOMOCIÓN

29 / 04 / 2020

Como todo sector industrial, el sector de la automoción va evolucionando y caminando hacia valores en alza como la seguridad del vehículo, la reducción del consumo o el respeto al medio ambiente. Las restricciones medioambientales han hecho que los fabricantes busquen reducir el peso de sus vehículos, conseguir coches cada vez más ligeros que...

Leer más

Tratamientos Térmicos MIG SL ha instalado en la dirección Polígono Ugaldea 7, Usurbil, paneles fotovoltaicos con una potencia total instalada de 138kWp, financiadas por la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, en colaboración con el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través del IDAE y a la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Fundación de la energía de la Comunidad de Madrid.