Cementación y carbonitruración

La cementación tiene por objeto endurecer la superficie de una pieza sin modificar su núcleo originando una pieza formada por dos estructuras: la del núcleo de acero (con bajo índice de carbono) tenaz y resistente a la fatiga, y la parte de la superficie (de acero con mayor concentración de carbono) 0.2″ de carbono.

Consiste en recubrir las partes a cementar de una materia rica en carbono, llamada cementante, y someter la pieza durante varias horas a altas temperaturas (típicamente, 900 ºC). En estas condiciones, el carbono penetra en la superficie que recubre a razón de 0,1 a 0.2 mm por hora de tratamiento. A la pieza cementada se le da el tratamiento térmico correspondiente, temple y revenido, y cada una de las dos zonas de la pieza adquirirá las cualidades que corresponden a su porcentaje de carbono.

La cementación se aplica en todas aquellas piezas que deben poseer gran resistencia al choque y tenacidad junto con una gran resistencia al desgaste, como es el caso de los piñones, levas, ejes, etc.

En MIG le ofrecemos los siguientes tratamientos para que sus engranajes, ejes, tuercas, rodamientos, husillos, etc. estén en condiciones óptimas y así alargar su vida útil:

– Cementación en atmósfera controlada
– Regulación y control automático de potencia de carbono
Espesor de capas según necesidades del cliente

¿PODEMOS AYUDARTE?

Nuestra experiencia de más de 50 años nos avala. Trabajamos para empresas de diferentes sectores.

Conócenos

TRATAMIENTOS TÉRMICOS PARA PIEZAS DE AUTOMOCIÓN

29 / 04 / 2020

Como todo sector industrial, el sector de la automoción va evolucionando y caminando hacia valores en alza como la seguridad del vehículo, la reducción del consumo o el respeto al medio ambiente. Las restricciones medioambientales han hecho que los fabricantes busquen reducir el peso de sus vehículos, conseguir coches cada vez más ligeros que...

Leer más

Tratamientos Térmicos MIG SL ha instalado en la dirección Polígono Ugaldea 7, Usurbil, paneles fotovoltaicos con una potencia total instalada de 138kWp, financiadas por la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, en colaboración con el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través del IDAE y a la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Fundación de la energía de la Comunidad de Madrid.